BBVA: Credit Suisse vuelve a ver potencial tras sus cuentas trimestrales

Las acciones de BBVA suben un 0,38% a media mañana hasta marcar 5,26 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora retrocede un 0,15%. El valor rebota tras los ligeros retrocesos del pasado viernes, y se consolida en positivo en lo que va de año, con una revalorización en lo que va de 2022 de un 7,5% y la capitalización bursátil en 33.600 millones de euros.

Buena parte de estas subidas se han producido en las últimas semanas. De hecho, si se pone el foco en las últimas 20 sesiones, el valor acumula un rebote de un 15%.

Los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo de BBVA hasta los 5,50 euros, desde los 5,20 euros anteriores. De este modo vuelven a ver potencial alcista en el valor, si bien limitado: de un 4,84% respecto al cierre del pasado viernes. 

BBVA obtuvo un resultado atribuido de 4.842 millones de euros (+46,2% a tipos de cambio corrientes, +47% a tipos de cambio constantes) en los nueve primeros meses del año, gracias al tirón del negocio en México y en España y la subida de tipos de interés que han impulsado la generación de ingresos. Excluyendo los impactos no recurrentes, el beneficio fue de 5.044 millones de euros, un 37,1% más.

Si tenemos en cuenta solo los datos del tercer trimestre de este año, BBVA ganó 1.841 millones de euros, con un alza del 34,1% respecto a un año antes (+31,4% a tipos corrientes).

Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.

Estrategias de Inversión