BBVA ha anunciado que se ha dado un plazo de dos semanas para presentar la solicitud de autorización de su OPA hostil sobre Banco Sabadell ante la CNMV. Este trámite incluye la presentación del proyecto explicativo y otros documentos. El banco tiene la intención de presentar la solicitud dentro de dicho plazo, que finaliza el 23 de mayo.

BBVA necesita obtener varias autorizaciones para llevar a cabo la OPA hostil sobre Sabadell, incluyendo la de la CNMV, la CNMC, el BCE, y otras autoridades tanto nacionales como internacionales. Estas autorizaciones son imprescindibles para proceder con la operación en cuestión.

El banco estima que la obtención de todas las autorizaciones necesarias, así como la celebración de la junta de accionistas para aprobar la ampliación de capital requerida para la OPA, podría llevar entre seis y ocho meses. Posteriormente, se lanzaría la oferta sobre el 100% del capital de Sabadell, con una duración máxima de 70 días.

En caso de que la oferta sea aprobada y sea exitosa, BBVA asumiría el control del consejo de Sabadell y la fusión se presentaría ante el Ministerio de Economía. El proceso de fusión se espera que se complete a mediados de 2025, siguiendo los trámites regulatorios correspondientes.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión