BBVA coloca 1.750 millones en deuda sénior preferenteBBVA coloca 1.750 millones en deuda sénior preferente

BBVA ha llevado a cabo una exitosa emisión de deuda sénior preferente por un total de 1.750 millones de euros, estructurada en dos tramos, en una operación que ha despertado un gran interés en los inversores. La demanda de esta emisión ha alcanzado los 3.500 millones de euros, lo que representa el doble de la cantidad finalmente colocada en el mercado.

El primer tramo de la emisión, con vencimiento a tres años (hasta junio de 2027), se ha cerrado con un precio de Euríbor a tres meses más un diferencial de 0,45 puntos básicos, superando las expectativas iniciales.

Por otro lado, el segundo tramo, con vencimiento a seis años (hasta junio de 2030), ha fijado su precio en ‘mid swap’ más 75 puntos básicos, lo que representa una mejora significativa respecto al precio de salida.

Esta emisión de deuda es la primera que BBVA realiza tras presentar una oferta pública de adquisición (OPA) hostil sobre Banco Sabadell. Cabe destacar que Banco Sabadell también ha realizado recientemente una emisión de cédulas hipotecarias, captando 1.000 millones de euros y recibiendo una demanda que superó los 3.200 millones de euros.

Estrategias de Inversión