BBVA

El BBVA viene buena parte de la sesión liderando las caídas dentro del Ibex 35. Se deja a esta hora un 1,30%, en los 5,61 euros. Y es que se ve afectado por las noticias que llegan de Turquía: el presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha intervenido en el Banco Central del país, destituyendo a dos vicegobernadores, lo que ha hecho que la moneda turca haya tocado mínimos. A esta hora cae un 0,92% en su relación con el dólar, hasta un nivel de 0,1093. 

El banco central recortó tipos de interés a finales de septiembre, del 19% al 18%, a pesar de que la inflación en el país está disparada, en el 19,25%. Fue un movimiento que sorprendió a los mercados. 

Según explica José Luis Herrera, analista de BiG, es habitual que cada vez que llegan malas noticias de Turquía, BBVA se vea afectado por la exposición que tiene al banco Garanti y a la economía turca en general. 

¿Puede poner en riesgo el rally de BBVA?

A nivel técnico, hay una zona clave, en los 5,35 euros, que es la base del canal actual. «Lo importante es si logra contener las caídas que pueda tener por este u otros motivos». Si los consigue mantener, explica el analista, podríamos ver recuperaciones adicionales, hacia niveles cercanos a los 6 euros, como parte del canal alcista en el que viene discurriendo desde hace meses. 

[embedded content]

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, el valor tiene una nota de 9 sobre 10, frente a los 7 puntos anteriores, y está claramente en tendencia alcista. Puedes consultar todos los indicadores pinchando aquí

Indicadores BBVAIndicadores BBVA

BBVA tiene presencia en Turquía a través del banco Garanti, del que controla un 49,85%. Es la tercera filial que más aporta al grupo, unos 563 millones en 2020, pero también es uno de los factores que más inestabilidad supone para BBVA.