BBVA, Caixabank o Santander: ¿Quién tiene más potencial en el Ibex 35?

Credit Suisse asume la cobertura de tres de los principales bancos del IBEX 35. Este miércoles ha establecido nuevos precios objetivos sobre los valores de BBVA, Caixabank y Banco Santander, recomendando mantenerse neutral en el caso de las dos primeras entidades bancarias mencionadas y sobreponderar los títulos de la compañía presidida por Ana Botín.

Los analistas de la entidad suiza otorgan a BBVA un precio objetivo para sus acciones de 7,20 euros, lo que le supone al banco con sede en Bilbao un potencial del 14,1% a 12 meses.

Por parte de Caixabank, Credit Suisse ofrece un precio objetivo de 4,40 euros, con un potencial a un año que asciende al 31,7%, tomando como referencia el precio de sus acciones al cierre del martes.

Banco Santander es la compañía con mayor potencial de las tres mencionadas. El precio objetivo que presenta la entidad financiera con sede en Zurich para el banco español es de 4,70 euros, alcanzando así un potencial a 12 meses del 47,5%.

Sin embargo, también existen otras visiones sobre el devenir de estas compañías y que, en alguno de los casos, son más optimistas. El consenso de analistas de Reuters le da a BBVA un precio objetivo de 8,14 euros, y un potencial del 28,35%. Entre los expertos que cubren la entidad vasca, un 58% apuestan por “comprar” sus acciones, mientras que el 42% restante prefiere “mantener”.

Para Caixabank, Reuters tiene marcado un precio objetivo de 4,63 euros, lo que supone un potencial del 38% a 12 meses. El 65% de los analistas se decantan por “comprar” sus títulos, y un 35% por “mantener”.

En cuanto a Banco Santander, el precio objetivo que otorga la entidad con sede en Londres es de 4,52 euros, y un potencial del 42,5%, inferior al que resulta de la valoración de Credit Suisse. De los encargados de analizar la situación del banco español, el 68% se inclina por “comprar”, y el 32% restante por “mantener”.

En el acumulado anual de los tres bancos en el Ibex 35, BBVA y Santander se encuentran con un recorrido alcista del 18,9% y el 16,7%, respectivamente. Caixabank, sin embargo, hace frente a caídas por valor del 2,15% en el selectivo en este 2023.

Estrategias de Inversión