BBVA: Barclays dispara su potencial por encima del 33%

Fuerte espaldarazo para BBVA por parte de los analistas de Barclays tras los resultados del primer semestre publicados la semana pasada por el banco. La firma británica ha decidido elevar el precio objetivo de las acciones hasta los 9,20 euros, desde los 8,90 euros anteriores.

Teniendo en cuenta un cierre ayer en 6,88 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 33,7%.

Los expertos de Barclays se sitúan en el espectro más optimista de los analistas que cubren a BBVA. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren al valor le dan una recomendación media de ‘comprar’ y un precio objetivo de 8,67 euros que está un 26,7% por encima de la cotización actual.

Las acciones de BBVA acumulan una subida de un 27% en lo que va de 2023, con la capitalización bursátil por encima de los 40.700 millones de euros. No obstante, siguen sin levantar cabeza en la semana, encaminándose este jueves a su cuarta sesión consecutiva de descensos: bajan a media mañana un 0,76% hasta los 6,82 euros.

BBVA obtuvo un resultado atribuido de 3.878 millones de euros entre enero y junio de 2023, un 45,2% más que en el mismo periodo del año anterior (31,1% en euros corrientes). En el segundo trimestre, el beneficio atribuido alcanzó los 2.032 millones de euros, un 30,5% más. El beneficio por acción subió un 41,1% en los seis primeros meses del año frente al año anterior, hasta los 62 céntimos de euro.

El banco aprovechó su informe de resultados para comunicar que ha solicitado al Banco Central Europeo (BCE) la autorización para llevar a cabo un nuevo programa de recompra de acciones por importe de 1.000 millones de euros. Esta recompra tiene la consideración de remuneración extraordinaria y se suma a la política de dividendos ordinaria.

Estrategias de Inversión