Buenas noticias para Walt Disney desde Barclays. Kannan Venkateshwar, analista de la firma, ha elevado la calificación de Disney a sobreponderar desde igual peso. Al mismo tiempo que ha aumentado el precio objetivo a los 135 dólares desde los 95 dólares. Esto en respuesta a que el plan de recuperación de la compañía del ratón Mickey va tomando forma, según Alexandra Canal en Yahoo Finance.

Venkateshwar argumentó que un flujo de caja libre y una orientación de ganancias mejores de lo esperado, junto con «vientos de cola tácticos» como las huelgas de Hollywood, la consolidación de Hulu y los recortes de costos, han ayudado a impulsar la confianza de los inversores.

“Mientras tanto, la propensión entre los inversores en medios a mantener posiciones largas en Disney ha dado como resultado que las acciones superen significativamente a los mercados en general en lo que va del año, a un ritmo más rápido de lo que anticipamos», añadió Venkateshwar.

La acción ha estado en alza desde principios de año, con un aumento de más del 30% en comparación con el aumento del 10% del S&P 500 durante el mismo período.

Es un cambio significativo para la compañía después de que el precio de sus acciones alcanzara mínimos de varios años el año pasado.

El gigante de los medios ha estado lidiando con desafíos que incluyen un negocio de televisión lineal en declive, un crecimiento más lento en su negocio de parques y pérdidas en su negocio de streaming. Una acalorada batalla por poderes con el inversionista activista Nelson Peltz también ha nublado las perspectivas de la compañía.

Pero Venkateshwar argumentó que la próxima fase de Disney «puede tener más impacto ya que una serie de elementos de cambio aún siguen en proceso y pueden manifestarse más en números a partir del próximo año«.

En su postura alcista, el analista dijo que una rentabilidad del streaming antes de lo esperado podría servir como una gran ayuda para el precio de las acciones.

«Esperamos que la señal de streaming de Disney alcance el punto de equilibrio potencialmente uno o dos trimestres antes de lo previsto por la compañía para el cuarto trimestre de 2024″, explicó Venkateshwar. «Esto se debe en parte a los vientos de cola generados por los recortes de costos en los últimos trimestres y los recientes aumentos de precios«.

Venkateshwar cree que Disney probablemente logrará márgenes de transmisión «que son mejores que los de Netflix«, estimando márgenes potenciales en el rango del 25% al 30%. «Lo que no es muy diferente de donde están los márgenes lineales hoy».

Otras «sorpresas narrativas positivas» podrían incluir a los socios de transmisión de ESPN que aún por anunciar para su servicio over-the-top, que debutará en algún momento del otoño de 2025, además de una atención reorientada en los planes de sucesión a largo plazo después de la batalla proxy.

Por el contrario, el caso bajista del analista señala una disminución de la audiencia televisiva no deportiva a medida que los ingresos de la red lineal caen en medio de un mayor corte de cable. El streaming, aunque es potencialmente positivo, también podría ser negativo si el crecimiento de suscriptores no se recupera y los obstáculos en materia de precios afectan el crecimiento de los ingresos.

Walt Disneycotiza a la baja en la tarde del martes en los 118,85 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI encima del nivel de sobrecompra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo en los 119,40 dólares fue alcanzada este martes. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión