Bankinter Vs Banco Sabadell: Potenciales similares tras unas trayectorias muy diferentes

Tímidos avances en la jornada de hoy para las acciones de Bankinter y Banco Sabadell en un día en el que los analistas de UBS han ajustado a la baja los precios objetivos de ambos bancos del IBEX 35.

En el caso de Banco Sabadell, los expertos de la firma suiza recortan la valoración hasta los 1,65 euros por acción, frente a los 1,70 euros anteriores. Pese a este recorte, supone un potencial alcista del 41,5% respecto al cierre de la sesión de ayer.

El Sabadell ha iniciado el año como uno de los mejores valores del Ibex 35, con una revalorización en lo que va de enero de casi un 5,5% que ha situado su capitalización bursátil en unos 6.375 millones de euros.

Y eso viniendo de un 2023 en el que se anotó una revalorización de un 29,8%, comportándose sensiblemente mejor que el índice.

Mientras, UBS recorta el precio objetivo de las acciones de Bankinter hasta los 8,45 euros, desde los 8,50 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 41,7% respecto al cierre de ayer.

Bankinter sube algo más de un 3% en el arranque de año, con la capitalización bursátil en unos 5.370 millones de euros. No obstante, a diferencia de Banco Sabadell, su 2023 fue mucho más complicado para la entidad, cerrando finalmente en tablas (+0,12%). Como comparación, el Ibex 35 subió un 22,7%.

Hoy las acciones de Bankinter suben un 0,07% a media mañana hasta los 5,96 euros, mientras que las de Banco Sabadell se anotan un 0,34%, en 1,17 euros.
 

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión