Bankinter es una entidad que me gusta bastante y con la que soy optimista, en general lo soy con los bancos del Ibex. En cuanto a los resultados de la «entidad naranja», según el consenso, el margen de intereses de Bankinter podría crecer en el entorno de un 10-11% y el beneficio un 18%. En el segundo trimestre se espera un beneficio por acción de 0,30 frente a un beneficio por acción publicado de 0,25, que supone un 18% de crecimiento en tasa interanual; el margen de intereses se prevé en torno a los 740 millones que comparado con lo publicado de unos 660 millones euros supondría una ligera subida del 10-11%.

Probablemente lo que vamos a ver es que Bankinter sorprenda una vez más positivamente cuando publique sus cifras, mejorando las previsiones, ya que es lo que viene haciendo trimestre tras trimestre desde hace ya bastante tiempo. Además, teniendo en cuenta que los tipos de interés han permanecido estables durante prácticamente todo el trimestre, lo que habrá que seguir son las cifras de crecimiento de negocio que, según ha señalado Bankinter, en el año se estaban desarrollando bastante bien con crecimiento tanto del crédito como del pasivo.

Recordemos que Bankinter siempre es sobrio en sus guías y se suele dejar algo para dar alguna sorpresa positiva cuando publican resultados. La última guía que facilitaron para el total del año 2025 indicaba que los ingresos totales crecerán compensando el impacto negativo que en el margen de interés pueda tener cualquier bajada de tipos, y que estimaban que un 4% de caída podrían tener en ese margen por cada 100 puntos básicos de bajada de tipos de interés. Creo que esto es un signo de fortaleza y de su equipo gestor, que tiene claro su negocio y su forma de actuar.

También habrá que estar pendientes de cualquier dato que nos pueda andar con respecto a la integración con Evo Banco, que anunciaron recientemente y que creo que puede ser un movimiento que ayude bastante a Bankinter a apuntalar sus números.

Por lo demás, a nivel actual de cotización Bankinter tiene una rentabilidad por dividendo en torno al 6,7%; los múltiplos son bastante contenidos, 7,6 el PER y un precio valor contable de 1,2. Además, Bankinter está cotizando con un descuento en torno al 11-12% respecto al precio objetivo promedio que marcan los analistas. Creo que con esto, combinado con su capacidad de generar resultados y rentabilidad, hacen que Bankinter nos parece una compra clara.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión