Las fuertes caídas registradas en Credit Suisse la semana pasada y la fuerte subida de los CDS han hecho que las dudas sobre la viabilidad de la entidad suiza vuelvan a primera plana. Tras perder terreno con fuerza hoy recuperar un 2,30% en bolsa, pero también siguen creciendo los CDS, a máximos históricos. 

Dentro del IBEX 35, pese a esas dudas sobre la banca europea, hoy las entidades financieras repuntan. Nos fijamos en Bankinter, que viene haciéndolo bastante bien. Cuando otros pesos pesados como BBVA o Santander se han acercado a zonas importantes de soporte, Bankinter se aferraba a los 5,60 euros, con una demanda que sigue fortalecida, explica Diego Morín, analista de IG. Hay que estar pendiente del revuelo en torno a los bancos europeos, con la situación de Credit Suisse, pero ahora mismo el sector bancario español, en la sesión de este martes, se está comportando bien. 

Bankinter

Mientras no pierda los 5,60 euros, podemos ser optimistas, aunque con cautela, apunta el experto. La resistencia la tiene en los máximos anuales, en torno a 6,10 euros.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Bankinter y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.

Estrategias de Inversión