Bank of America analiza las entidades españolas e italianas y llega a la conclusión de que la calidez propia de ambos países se refleja, en especial, en algunas de sus entidades financieras. 

Un mercado en el que considera que brilla el sol y que se encuentra infravalorado en estos momentos, con cinco factores que la entidad americana pone sobre la mesa para establecer esa situación concreta. 

Entre ellos destaca que los bancos han reducido hasta la mitad la sensibilidad al margen de intereses a la espera de los recortes de tipos por parte de los bancos centrales, aunque también se benefician de la situación actual de pausa por parte de la Fed y el BCE, por ejemplo. Pero esa superación pasa claramente a las estrategias de cobertura que han implementado las entidades. 

Otro de esos puntos fuertes es la remuneración al accionista, que se basa en el pago directo, y en dinero del dividendo, pero también, y cada vez con mayor proliferación, la recompra de acciones como una nueva política de compensación a los titulares de las acciones que ha venido para quedarse. 

Destaca que «con una generación orgánica de capital de entre 250 y 300 puntos básicos anuales, los bancos han estado aumentando el exceso de CET1. Algunos pueden permitirse pagos entre el 90% y el 100% sin afectar los niveles de CET1. Esperamos que la distribución ‘especial’ se convierta en la norma para bancos como UniCredit, Intesa Sanpaolo, BPM y Caixabank«.

Y, por último, destacan que «el exceso de capital para fusiones y adquisiciones está siendo valorado en ‘cero’ por el mercado», a pesar de su gran importancia. 

De esta forma sus valores preferidos entre el sector financiero español son Banco Santander y Caixabank.

También ponen sobre la mesa un factor muy controvertido entre los inversores, la remuneración absoluta de los depósitos. Otro de ellos pasa por los niveles más razonables por los que pasan las pérdidas crediticias asociadas al deterioro de los activos, gracias a sus elevados niveles de cobertura. 

En el caso de la entidad que preside Ana Botín hablamos de su recomendación de compra que sigue vigente y de un precio objetivo para sus acciones de 5,10 euros por acción, que supone otorgarle un potencial, desde sus actuales niveles de cotización del 33%. 

Ya en el caso del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri destaca también su calificación de compra, con PO de 5,50 euros por acción, lo que supone concederle, a 12 meses vista, un posible recorrido alcista desde su precio en estos momentos de mercado del 32%. 

Mirando a Italia, Bank of América se decanta por Unicredit a 4 euros por acción como precio objetivo del valor y por Banco BPM con PO de 7 euros. En ambos casos su recomendación es de compra. 

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace