Bank of America: Nvidia es el líder de picos y palas de la inteligencia artificial

La carrera por la IA o inteligencia artificial está en plena ebullición y algunas firmas van despuntando y adelantándose al resto. Para Bank of America, NVIDIAsería una de ellas. Señalándola como el líder de picos y palas frente a la fiebre por la IA gracias a un aumento de su participación en el mercado según Matthew Fox en Yahoo Finance.

“Nvidia ofrece un modelo llave en mano que es lo que creemos que puede permitir a Nvidia mantener y posiblemente expandir su participación en el mercado de IA», dijo BofA.

En lugar de tratar de elegir un ganador en la carrera de la inteligencia artificial, ¿por qué no comprar la empresa que suministrará a todos los competidores de IA el hardware necesario?

Esa es la idea detrás de una nota reciente del Bank of America, que decía que Nvidia está bien posicionada para monetizar la carrera de IA que se está calentando entre Microsoft y Alphabet, sin importar qué compañía finalmente reine.

“Nvidia es el «líder de picos y palas en la fiebre del oro de la IA», indicó BofA, haciendo referencia a la idea de que a los comerciantes que vendieron suministros durante la fiebre del oro de la década de 1850 les fue mejor que a los mineros de oro reales.

Nvidia vende unidades de procesamiento de gráficos de aceleración de IA, que ayudan a potenciar los grandes modelos de lenguaje que están detrás de los chatbots conversacionales de IA como ChatGPT y Bard.

Según la nota, el mercado total direccionable para estos chips podría crecer a 60 mil millones de dólares para 2027, y Nvidia actualmente domina alrededor del 75 % del mercado.

El acelerador H100 de la compañía de semiconductores ha aumentado la demanda en los últimos meses, tanto que actualmente se venden en eBay por más de 45.000 dólares por chip.

Y aunque la escasez del codiciado chip H100 de Nvidia traerá más competidores al mercado, Nvidia está bien posicionada para defenderse de los posibles acaparadores de cuotas de mercado.

«Recordamos a los inversores que el éxito en IA requiere computación de pila completa y escala/experiencia en silicio, software, bibliotecas de aplicaciones, desarrolladores, además de la titularidad de la nube pública y empresarial. En otras palabras, es un modelo llave en mano bien perfeccionado de más de 10 años versus silicio fragmentado -solo soluciones de muchos competidores», destacó BofA.

Es por eso que el banco cree que Nvidia puede «mantener y posiblemente expandir su participación en el mercado de IA».

BofA calificó a Nvidia como una «primera selección» y recomendó a los inversionistas que compraran las acciones, reiterando su precio objetivo de 340 dólares, lo que representa un aumento potencial del 19% desde los niveles actuales.

NVIDIAcerraba el jueves en los 286.41 dólares en rojo y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Estrategias de Inversión