Bank of America mantiene la confianza en Indra: preparada para asociarse con gigantes de la defensaBank of America mantiene la confianza en Indra: preparada para asociarse con gigantes de la defensa

Indra está preparada para asociarse con «actores de primer nivel» internacionales del sector de la defensa tras el cierre del acuerdo de colaboración industrial con el fabricante de equipamiento militar y aeronáutico estadounidense Lockheed Martin según los analistas de Bank of America (BoFA). Para la entidad, este acuerdo allana el camino para que Indra se posicione como un importante actor del sector de la defensa en la Unión Europea.

Bank of America también destaca que la colaboración con Lockheed Martin demuestra que Indra cuenta con una cartera de productos de defensa de «máxima calidad» y capacidades «avanzadas» en radares de defensa aérea. Los analistas consideran que estas colaboraciones con actores de mayor tamaño y más consolidados serán clave para reforzar la posición de Indra en el sector y para generar potenciales oportunidades de crecimiento a nivel internacional. Por este motivo, Bank of America mantiene su precio objetivo de 21,5 euros y la recomendación de compra para Indra, basándose en sus sólidas perspectivas de crecimiento y su potencial de revalorización a medio plazo.

Esta valoración de 21,5 euros supone un potencial alcista de un 37,20% respecto al cierre del pasado viernes. Indra es uno de los valores del IBEX 35 que mejor han arrancado el año, con una revalorización de un 13,5% en estas tres semanas que le ha valido para impulsar su valor de mercado por encima de los 2.800 millones de euros.

Por otro lado, los analistas también señalan que el ‘Capital Markets Day’ que Indra celebrará próximamente, donde presentará su nuevo plan estratégico 2024-2026, se centrará en las oportunidades de crecimiento de su división de defensa a través de este tipo de acuerdos. Bank of America prevé que Indra tendrá un mayor crecimiento orgánico que la media de las empresas del sector en la UE y que sus márgenes de beneficio operativo serán significativamente superiores.

Estrategias de Inversión