Bank of America cree que Telefónica puede volar hasta los 4,6 eurosBank of America cree que Telefónica puede volar hasta los 4,6 euros

En un informe reciente, Bank of America destaca la favorable posición de Telefónica en el sector de las telecomunicaciones, resaltando su capacidad para beneficiarse de los «vientos de cola» generados por la consolidación del sector en Brasil, España y el Reino Unido. La empresa, bajo la presidencia de José María Álvarez-Pallete, cerrará su red de cobre en abril, lo que se traducirá en bajos ratios de inversión, lo que impulsará el crecimiento del flujo de caja libre de la compañía.

Bank of America decide mantener su recomendación de compra para las acciones de Telefónica, al tiempo que eleva el precio objetivo a 4,6 euros, superando los 4,4 euros anteriores. Además, el banco analiza la fusión entre Orange y MásMóvil en España, y las implicaciones para Telefónica, destacando particularmente el acuerdo alcanzado con Digi.

En cuanto a los resultados financieros de Telefónica, se observa un incremento del beneficio neto ordinario en el último ejercicio, alcanzando los 2.369 millones de euros, junto con un crecimiento en la cifra de negocio de la compañía hasta los 40.652 millones de euros, la más alta desde 2020. A pesar de algunos impactos negativos en términos reportados, la empresa supera las expectativas en flujo libre de caja y confirma un dividendo en efectivo para los accionistas.

En el mercado español, Telefónica registra un incremento en la facturación y una disminución en el resultado operativo antes de amortizaciones debida a provisiones para un ERE, reflejando un sólido desempeño en un contexto desafiante.

Los 4,6 euros de la valoración de Bank of America suponen un potencial alcista de un 21,4% respecto a la cotización actual. Hoy los títulos de la teleco bajan un 0,19% a media tarde hasta marcar 3,73 euros. La teleco sube un 5,5% en lo que va de 2024, con una capitalización bursátil de unos 21.430 millones de euros.

Estrategias de Inversión