Las cuentas pueden ser buenas pero si las expectativas eran mayores, al final funcionan como retroceso. Si miramos al gráfico de la semana pasada el DOW JONES Ind Average de bancos, vemos un patrón similar, es decir, una recuperación que llevamos desde la zona de octubre-noviembre que se ha ido a zona de máximos anuales y ahora que publican los resultados se aprovecha (como suele decirse) para vender con la noticia.

Creo que es un pequeño traspiés, pero a fin de cuentas sí que tiene el aspecto de que después de una corrección así el sector bancario podría seguir subiendo. Por tanto, en los próximos meses tenemos algún tipo de movimiento, aunque es verdad que luego, con unos tipos de interés bajando, el entorno no será tan favorable para los bancos. Con todo, el precio y la tendencia mandan y, por ahora, es una buena recuperación.

Eso sí, entre EEUU y Europa, me centraría más en bancos europeos. Dos claros ejemplos son UniCredit o BBVA, bancos que hacen nuevos máximos, que es al final lo que nos interesa y hay que buscar siempre: nuevos máximos, tendencia, riesgos contenidos y fortaleza.

En definitiva, pienso que los bancos todavía pueden tener un poquito más de movimiento. Luego, cuando empecemos con la primera bajada de los tipos de interés, es donde hay que poner la lupa.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión