Banco Santander Vs BBVA: ¿Cuál de los dos ofrece todavía potencial en Bolsa?

Banco Santander Vs BBVA: ¿Cuál de los dos ofrece todavía potencial en Bolsa?

La firma británica HSBC mejora en la jornada de este lunes las valoraciones de Banco Santander y BBVA, aunque solo ven potencial en el caso del primero de ellos. 

En concreto, HSBC eleva el precio objetivo de Banco Santander hasta los 4,90 euros por acción, frente a los 4,20 euros anteriores. Teniendo en cuenta un cierre el viernes pasado en 4,366 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 12,2% para el valor.

Pese a la mejora, la firma se sitúa entre las casas de análisis menos optimistas sobre el futuro bursátil del banco que preside Ana Botín. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Banco Santander una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 4,99 euros que está un 13,90% por encima de la cotización actual.

cotización Santandercotización Santander

Hoy las acciones del Santander suben un 0,33% a media mañana hasta marcar 4,38 euros. Acumulan en estos casi tres meses de 2024 una subida de un 15,8%, con la capitalización bursátil en unos 69.276 millones de euros.

Mucho mejor le ha ido en el parqué este año a BBVA, con una subida acumulada de un 33% hasta un valor de mercado de 63.838 millones de euros. Sin embargo, HSBC parece pensar que ya ha tocado techo: le sube el precio objetivo de 9,40 a 10,70 euros, nivel que está un 1,8% por debajo del cierre del viernes. 

En este caso, HSBC es algo mas optimista que el consenso del mercado. Los analistas que cubren a BBVA le dan de media una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 10,55 euros, según Reuters. Supone un potencial negativo en Bolsa de un 3,5% frente a la cotización actual.

cotización BBVAcotización BBVA

Hoy BBVA sube un 0,37% hasta los 10,94 euros por acción.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión