Banco Santander se toma una pausa en su rally: soportes y resistencias

Las acciones de Banco Santander bajan un 1,04% a media sesión hasta marcar 3,10 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,22%. El valor acumula una revalorización de un 12% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en 52.675 millones de euros.

En su informe semanal sobre el Ibex 35 y los valores que lo componen, el Analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión José Antonio González ya avisaba de que “la verticalidad del movimiento alcista de corto plazo comienza a derivar en lecturas de excesos alcistas o sobrecompra en el oscilador MACD diario, lo que sugiere una potencial pausa en los ascensos que podría llevar a atacar la anterior zona de resistencia, ahora soporte, de los 2,88 / 2,869 euros por acción”. 

La próxima resistencia natural del precio se sitúa en los 3,345 euros por acción.

Desde el punto de vista del análisis fundamental, los analistas dan un potencial de revalorización a largo plazo de casi un 30% a Banco Santander. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan una recomendación de ‘comprar’ al valor, con un precio objetivo de 4,01 euros.

Banco Santander presentará sus resultados del cuarto trimestre de 2022 el próximo 2 de febrero. Según señala Nuria Álvarez, analista de Renta 4, “esperamos que el margen de intereses a nivel Grupo se sitúe en 11,112 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que supone un crecimiento del +27%. En el año el margen de intereses estimamos muestre un avance del +18% i.a. apoyado por el efecto divisa y el entorno de subidas de tipos de interés”.

Por su parte las comisiones netas “reflejarían un crecimiento de doble dígito en el cómputo anual, +18% i.a. 2022. La buena evolución de los ingresos, permitirá absorber el repunte en los gastos de explotación recogiendo el efecto inflación principalmente de Latinoamérica, con la vista puesta en Brasil donde podría seguir viéndose un menor crecimiento de los ingresos vs gastos. Así como el de las provisiones, +17% i.t en 4T22e y +44% i.a. en 2022”.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.

Estrategias de Inversión