Banco Santander se coloca entre los avances superiores al 1% que se producen hoy con el avance moderado del Ibex 35 en este martes. Es solo una quinta parte de las caídas de ayer sobre el valor tras las informaciones de Financial Times sobre la posibilidad de que Irán hubiera utilizado una cuenta de su filial del Reino Unido para saltarse las sanciones impuestas en 2018 por Estados Unidos. Desde Banco Santander inciden en que no han incumplido la normativa estadounidense en lo relativo a las sanciones a Irán. 

Aunque los analistas reconocen, como en el caso del analista de JPMorgan Raul Sinnha que las acusaciones contra el banco no son precisamente beneficiosas para sus acciones, desde el banco de inversión americano mantienen la calificación de neutral sobre sus acciones, mientras también dejan su precio objetivo en 5 euros por acción, con un 34% de mejora sobre su cotización actual. 

Este PO es muy similar al que recoge Reuters en su media del mercado, que marca 5,01 euros por acción, mientras la recomendación se coloca en comprar el valor en el mercado. 

Por su parte, desde CaixaBank, tras los movimientos y las noticias de ayer, mantienen comprar en su recomendación sobre las acciones de la entidad cántabra, mientras colocan el precio objetivo del valor en los 5,55 euros por acción, con una posible mejora sobre su precio actual en el Ibex 35 del 50,6%. 

Todo ello mientras dos firmas, BNP Paribas y Alantra refrendan también el precio objetivo sobre las acciones de Banco Santander. Hablamos de 5,50 euros por acción, con el consejo de sobreponderar de la entidad francesa y de comprar en el caso de la española. el potencial que auguran, a 12 meses vista sobre su actual cotización es del 49%. 

Además hoy hemos conocido que Banco Santander ha procedido a la reducción de capital por un valor de 179,2 millones de euros, mediante la amortización de 358,5 millones de acciones propias, que fueron adquiridas en su última recompra de acciones. Esta recompra de acciones finalizó el 26 de enero y tuvo un valor de 1.310 millones de euros. Estas acciones representan el 2,22% del capital social de Banco Santander.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión