Este miércoles presenta cuentas el Banco Santander, que junto al BBVA, anunciaron ya en el segundo trimestre sus planes para liberar provisiones, por la rápida recuperación económica. Además, la mora no ha subido gracias a las ayudas, como los ICO y los ERTE. 

Para el segundo trimestre de 2022 será cuando empiece a verse un repunte de la morosidad, pero estará muy lejos del que se vivió en la anterior crisis financiera.

Los analistas de Barclays esperan que el beneficio del banco alcance los 1.844 millones de euros. El consenso de mercado prevé un aumento de los ingresos (margen bruto) del 4,3%, hasta 11.563 millones de euros, frente a los 11.090 millones de hace un año.

¿Qué nos dice el gráfico del Banco Santander?

Según explica Sergio Ávila, Market Analyst de IG, en su momento cumplió su objetivo por ruptura de un triángulo expansivo, hacia la zona de 3,40 euros. Luego ha generado una ligera corrección, dejando un triángulo que ha roto por la parte superior. 

[embedded content]

“Sigue estando en tendencia alcista”, por encima de la media ha roto también el máximo previo en la zona de los 3,2940. “Lo más normal sería pensar en los 3,51 o incluso un poco más arriba”, apunta el analista. 

Banco Santander

A nivel general, tendencia positiva dentro del sectorial bancario, señala el analista.