Banco Santander: potencial del 22,8%... ¿para coronarse como el banco más valioso de la UE?

Banco Santander: potencial del 22,8%... ¿para coronarse como el banco más valioso de la UE?

GVC Gaesco Valores (ESN) ha decidido mantener su recomendación de ‘comprar’ para Banco Santander con un precio objetivo que se eleva de 5,54 a 5,95 euros por acción. Teniendo en cuenta un cierre ayer de las acciones en 4,842 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista del 22,8% para el valor.

Con esta mejora, GVC Gaesco se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Banco Santander. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 5,51 euros que está aproximadamente un 14% por encima de los niveles actuales.

Hoy las acciones de Banco Santander ceden un ligero 0,32% a media mañana hasta marcar 4,82 euros en un Ibex 35 que a la misma hora baja un 0,58%, encaminándose a su segunda sesión consecutiva a la baja. Pese a este tropezón, el valor acumula una revalorización de un 30,4% en lo que va de 2024, un rally en el que su capitalización bursátil alcanza ya los 76.485 millones de euros.

Este valor de mercado deja a Banco Santander metido de lleno en la carrera por coronarse como el líder de la Unión Europea, pisando los talones al francés BNP Paribas (76,940 millones de capitalización) al que ayer superó brevemente.

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 2.852 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 11% más en euros corrientes con respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad alcanzó un retorno sobre el capital tangible (RoTE) del 14,9%.un beneficio atribuido de 2.852 millones de euros en el primer trimestre de 2024

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión