Banco Santander: posible acuerdo con Amazon en Europa… y potencial del 26%

Banco Santander: posible acuerdo con Amazon en Europa… y potencial del 26%

Banco Santander está cerca de cerrar un acuerdo con Amazon que permitiría a la entidad que preside Ana Botín ofrecer opciones de financiación en toda Europa a los compradores del gigante del comercio electrónico, según una información adelantada por Bloomberg.

Las negociaciones se encuentran en una etapa avanzada y pronto se podría llegar a un acuerdo, según las fuentes consultadas por la agencia estadounidense. El plan es implementar la asociación de financiación al consumo primero en Alemania y luego expandirla a otros países europeos.

Banco Santander se ha comprometido a hacer crecer su negocio de financiación al consumo digital, que proporcionó aproximadamente el 10% de los ingresos del grupo el año pasado. Un pilar de esa estrategia es firmar “acuerdos emblemáticos con las principales empresas tecnológicas globales”, según señaló en su último informe anual.

Estas asociaciones suelen significar que los compradores reciben una oferta de préstamo al consumo para financiar su compra cuando están a punto de pagarla en una tienda online, lo que proporciona al banco un canal de venta directo. Las empresas minoristas también se benefician, ya que las asociaciones permiten a sus clientes realizar compras que de otro modo no podrían permitirse.

El acuerdo de Banco Santander con Amazon, de concretarse, llegaría tras uno alcanzado con Apple la semana pasada para proporcionar financiación de consumo digital a los compradores de productos de la empresa tecnológica en Alemania. 

Hoy las acciones de Banco Santander bajan a media mañana un 1,06% hasta los 4,39 euros. A unos días de cerrar la primera mitad del año, el valor acumula una subida de un 19%, con la capitalización bursátil por encima de los 69.800 millones de euros. Sin embargo, ha perdido fuelle en las últimas semanas, con una caída de aproximadamente un 10% desde los máximos anuales en 4,878 euros el 20 de mayo.

No obstante, los analistas siguen viendo un elevado potencial en la acción: según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren al valor le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 5,55 euros que supone un potencial alcista del 26,4% respecto a los niveles actuales.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión