Banco Santander: Superación de resistencia y proyección alcista

Banco Santander ha mostrado señales prometedoras en su desempeño reciente en el mercado. Observamos la formación de velas semanales con amplias sombras inferiores, conocidas como velas martillo, las cuales son reforzadas en el gráfico diario por la aparición de (1) divergencias positivas en el oscilador MACD y (2) la necesidad de normalizar las lecturas de sobreventa acumulada.

Banco Santander, Merlin Properties y Fluidra: oportunidades de inversión

En este sentido, es importante vigilar la superación del rango lateral de corto plazo, cuya resistencia se identifica en los 3,248 euros por acción. Si se logra superar esta resistencia, se activaría una figura de implicaciones alcistas en forma de doble suelo, lo que habilitaría proyecciones teóricas de ascenso hasta los 3,47 euros por acción.

Merlin Properties: Ataque a la resistencia y próximos objetivos alcistas

MERLIN Properties se encuentra en un interesante momento en el mercado, ya que está atacando el área de resistencia comprendida entre los 7,947 y 7,895 euros por acción. Este movimiento está respaldado por (1) una reacción alcista a partir de niveles de relevancia técnica de muy largo plazo, como el área identificada entre los 7,565 y 7,345 euros por acción, y (2) señales de compra activas en el oscilador MACD diario.

Si Merlin Properties logra superar esta resistencia en el cierre semanal, se habilitaría una actualización de los próximos objetivos alcistas hacia la próxima gran zona de relevancia técnica. Esta área, que ha funcionado previamente como soporte y ahora actúa como resistencia, se encuentra entre los 8,509 y 8,40 euros por acción. Esta zona también se aproxima al nivel del 61,8% del retroceso proporcional de Fibonacci del último impulso bajista de medio plazo.

Fluidra: Recuperación en curso y próximos objetivos alcistas

Fluidra continúa su proceso de recuperación en el mercado, lo cual se refleja en la pendiente gradualmente positiva de su media móvil simple de 30 semanas. Además, la reciente superación de un canal decreciente y la activación de señales de compra en el oscilador MACD tanto semanal como diario son señales alentadoras.

Considerando estas señales, se espera que una superación de los 17,22 euros permita actualizar los próximos objetivos alcistas hacia los máximos anuales actuales, identificados en los 18,05 euros por acción.

En resumen, tanto Banco Santander como Merlin Properties y Fluidra presentan oportunidades de inversión interesantes en el mercado actual. Estas acciones muestran señales técnicas positivas que podrían llevar a movimientos alcistas en el corto y medio plazo.

Estrategias de Inversión