Según ha informado Banco Santander en un comunicado, se ha mantenido como la entidad financiera con mayor cuota de mercado a la hora de conceder préstamos ICO. En el último año, el banco alcanzó una cuota del 39%, lo que supone un incremento de más de un punto porcentual en comparación con el año anterior.

El importe de financiación de los préstamos ICO concedidos por Santander ha experimentado un aumento significativo. En total, se elevó un 84%, alcanzando los 875 millones de euros. El banco destaca su respaldo y cercanía con pymes y autónomos como uno de los factores clave para este éxito.

Las líneas ICO son una forma de financiación en la cual el organismo público aporta la liquidez necesaria y las entidades financieras asumen el riesgo de las operaciones. Estos préstamos tienen un importe máximo de 12,5 millones de euros anuales y están destinados a cubrir necesidades de empresas de cualquier tamaño y sector de actividad.

Los préstamos ICO ofrecen plazos flexibles que van desde un año hasta un máximo de 20 años. Además, es posible incluir un plazo de carencia de hasta tres años en función del vencimiento. Esta flexibilidad permite a las empresas adaptar el préstamo a sus necesidades y capacidades de pago.

Durante el año pasado, los prestatarios de préstamos ICO tuvieron que cumplir un nuevo requisito del ICO. Se implementó un anexo de sostenibilidad con el objetivo de conocer el grado de sostenibilidad de las finalidades a las que se destina el préstamo. Los clientes tuvieron que cumplimentar este anexo en cada operación.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión