La entidad financiera presidida por Ana Botín sigue reforzando su oferta en seguros, una de las piezas estratégicas de crecimiento del grupo. Uno de los últimos ejemplos es el lanzamiento de un agregador de seguros que agrupa en un único pago mensual todos los productos (salud, coche, moto, hogar, vida, etc) contratados con el banco.  Este servicio permite a los clientes ahorrar tiempo y dinero, y realizar una gestión más cómoda y ágil.

Su contratación está ya disponible en toda España tanto a través de los canales digitales, desde la app y la webdel banco, como de las oficinas. Planeta Seguros Santander no solo hace más sencilla la gestión, sino que cuantas más primas se agrupen, a partir de dos seguros y 500 euros de primas, más se puede ahorrar. Los clientes pueden elegir qué seguros incorporan, teniendo flexibilidad para añadir o quitar según sus necesidades, y agruparlos en un único pago mensual para obtener una bonificación especial (un porcentaje de descuento) en función del número de productos y el volumen de las primas.

Esta herramienta enriquece la propuesta de valor de seguros de la entidad y supone un paso más en el proceso de transformación y simplificación que está llevando a cabo el banco en su oferta. El nuevo servicio gratuito de agrupación de seguros va dirigido a personas físicas y se refiere tanto a los nuevos seguros como a los ya contratados.

La nueva propuesta se suma a la reciente ampliación del seguro de salud, Santander Aegon Salud, que ofrece coberturas para particulares y autónomos e incluye más de 50.000 médicos y más de 1.000 centros disponibles en toda España. A través de esta póliza se pueden hacer consultas por video llamada durante las 24 horas del día y gestionar online los trámites para tener una mayor comodidad.

Las coberturas para particulares incorporan tres opciones. La primera es Santander Aegon Salud Básico, que da acceso a consultas y pruebas sin hospitalización, con el precio más reducido de la gama de la aseguradora gracias a un sistema de copago. Otra alternativa es Santander Aegon Salud Cuadro Médico, donde se puede acudir a una amplia asistencia médica con acceso a técnicas de vanguardia, hospitalización y posibilidad de elegir los mejores centros de España. Y, por último, Santander Aegon Salud reembolso, una póliza con la que se puede elegir libremente el médico o centro al que acudir en España o en el extranjero fuera del cuadro médico concertado y la compañía devuelve el 80% de las facturas hasta 150.000 euros por asegurado y año.

Para trabajadores autónomos, las coberturas incluyen la protección de la salud propia, la de los familiares y la de los empleados, con dos alternativas: Santander Aegon Salud autónomos cuadro médico y Autónomos Reembolso.

El negocio de seguros de Banco Santander está integrado desde 2017 en Santander Wealth Management & Insurance, la división global del grupo que integra los negocios de banca privada, gestión de activos y seguros dirigida por Víctor Matarranz. Su objetivo es convertirse en el mejor Wealth Manager de Europa y América y en la mejor plataforma de distribución de seguros. La entidad se ha marcado el reto de completar y homogeneizar la oferta en todos los países en los ramos de vida, ahorro, motor y pymes; crecer en el negocio de asistencia, en el que ya ha entrado en Brasil a través de HelpS; y convertirse en la banca-aseguradora líder en motor a través de Autocompara en América Latina y de la alianza que mantiene con Mapfre en Europa.

En los nueve primeros meses del año, el volumen de primas brutas emitidas ascendió a 8.731 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 24%, según el último informe financiero de la entidad. Las comisiones totales aumentaron un 4% (un 8% si se excluyen los efectos puntuales por recompra de cartera de seguros de 2021), con un crecimiento del 6% en las comisiones del negocio de protección. Con ello, la contribución total al beneficio del grupo del negocio de seguros se elevó a 1.055 millones de euros.

Las ventas de pólizas a través de canales digitales siguen aumentando y ya representan el 20% del volumen de ventas totales y su volumen ha crecido el 5% interanual.

Por regiones, en Europa destaca el buen crecimiento en las ventas de seguros de protección, como resultado de mejora de la comunicación con el cliente y la introducción de nuevos productos. En ahorro, el grupo bancario ha completado en España la gama de productos de unit linked, de interés garantizado y rentas vitalicias. Por su parte, en América, las nuevas ventas se incrementaron en los nueve primeros meses del año a doble dígito. El negocio del motor también subió un 11%. La plataforma de la entidad financiera Autocompara, que opera en Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay, cuenta ya con 1,4 millones de pólizas activas.

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