Suma y sigue… Si en lo que llevamos de año Banco Santander acumula ganancias en bolsa cercanas al 20%, los rendimientos de sus acciones podrían crecer considerablemente en el Ibex 35, a tenor de la opinión de los analistas.

Así, si el pasado marzo Santander recibía nuevas recomendaciones por parte de diferentes casas de análisis y todas ellas al alza (entre ellas de Jefferies, HSBC y Barclays), el banco de Ana Patricia Botín estrena abril con una nueva valoración más que suculenta, con una subida en su precio objetivo cercana al 44%. 

En concreto, los analistas del banco alemán DZ Bank elevan la recomendación sobre los títulos de Banco Santander de mantener a comprar, y ven su acciones en 5,30 euros en los próximos doce meses, frente a los 3,70 que le daban anteriormente.

Con la mejora de hoy, Banco Santander podría subir en bolsa un 17,4% a medio plazo, teniendo en cuenta los 4,5 euros a los que cotiza en la bolsa hoy.

DZ Bank se sitúa además con este movimiento entre las firmas más optimistas sobre el futuro del banco. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 5,10 euros por acción que está un 12,5% por encima de la cotización actual.

Estrategias de Inversión