Banco Santander crece en México con la compra del negocio de gestión de activos de BNP

El brazo de gestión de activos de Banco Santander ha llegado a un acuerdo para comprar la operación de gestión de activos de BNP Paribas en México, según un comunicado del banco español recogido por la agencia Reuters.

La entidad presidida por Ana Botín, que no ha revelado los detalles financieros de la compra, sí ha señalado que la compra le permitirá fortalecer su negocio de inversores institucionales, una de sus estrategias clave a largo plazo.

La gestión de patrimonios y seguros “es uno de los negocios globales de mayor crecimiento para el Grupo y México es uno de nuestros principales mercados”, ha señalado Víctor Matarranz, responsable global de gestión de patrimonios y seguros de Santander.

En su sitio web, BNP Paribas enumera fondos de ciclos de vida, deuda y marca blanca para su negocio de gestión de activos en México. No revela los activos gestionados en el país. No obstante, tanto Santander como BNP Paribas figuran entre los mayores gestores de activos del mundo.

Las acciones de Banco Santander registran avances del 1,04% a media mañana hasta marcar 3,88 euros, rebotando después de dos días a la baja. El valor acumula una revalorización de un 44,3% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en los 62.760 millones de euros.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión