Banco Santander crece en EEUU con la compra de una cartera de créditos inmobiliarios

La entidad que preside Ana Botín se hará con una participación del 20% de la empresa conjunta, que gestionará un segmento de los activos inmobiliarios comerciales de Signature Bank, por 1.100 millones de dólares (1.000 millones de euros).

Los activos en cuestión están respaldados por propiedades de renta estabilizada y serán supervisados por la empresa conjunta, mientras que Banco Santander se encargará de la administración de los préstamos de la cartera. Se espera que la operación se cierre en 2024.

“Esta compra se engloba dentro de la estrategia del banco de crecer en EEUU como uno de sus principales mercados, y le permitirá expandirse en el negocio del sector inmobiliario comercial”, señala la analista de Renta 4 Nuria Álvarez. “No esperamos impacto en cotización, se trata de una operación pequeña que supondrá tan solo un consumo de capital de 2 pbs, permitiéndole al banco mantener su objetivo de CET 1 “fully loaded” >12%”, apunta la experta. 

Renta 4 da una recomendación de ‘sobreponderar’ a Banco Santander, con el precio objetivo en 5,67 euros. Eta valoración se traduce en un potencial alcista de un 50% respecto a la actual cotización. 

No obstante, Renta 4 se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 4,96 euros que está un 30,8% por encima de su cotización.

Hoy las acciones de Banco Santander bajan un 0,15% a media mañana hasta marcar 3,78 euros. Los títulos han acumulado una revalorización de un 40,8% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 61.232 millones.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión