Banco Santander, Caixabank, Bankinter y Unicaja a examen: ¿Cuál ofrece más potencial?Banco Santander, Caixabank, Bankinter y Unicaja a examen: ¿Cuál ofrece más potencial?

La casa de análisis Jefferies ha tomado la decisión de aumentar el precio objetivo que había establecido previamente para las acciones de varios bancos españoles: Banco Santander, Caixabank, Bankinter y Unicaja

Según Jefferies, esta actualización en los precios objetivos se basa en una mejora en las perspectivas de los ingresos por intereses netos, también conocido como margen de intereses, para el mercado español. Esta mejora ha llevado a la casa de análisis a revisar al alza las previsiones de beneficios por acción, con un aumento promedio del 1% para el año 2024 y del 5% para el año 2025.

En concreto, Jefferies ha fijado un precio objetivo de 5,50 euros para Banco Santander, en comparación con los 5,10 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista del 14,96% respecto al cierre de ayer.

Para Caixabank, el nuevo precio objetivo es de 6 euros, frente a los 5,80 euros anteriores. En este caso, el potencial alcista es del 17,87%.

En Bankinter, el precio objetivo se ha elevado a 7,10 euros desde los 6,80 euros previos, con un recorrido bajista del 10,42% por delante frente al cierre de ayer jueves.

Por último, Jefferies establece para Unicajaun precio objetivo de 1,30 euros, en contraste con los 1,10 euros anteriores. Al igual que en Bankinter, está por debajo de la cotización actual, con un potencial bajista del 3,70%.

A pesar de estos ajustes al alza en los precios objetivos, Jefferies ha decidido no modificar sus recomendaciones. En este sentido, la casa de análisis deja invariable la recomendación de mantener para Bankinter y Unicaja, dado que sus cotizaciones actuales se sitúan por encima de los precios objetivos establecidos. Por otro lado, Jefferies sigue recomendando comprar las acciones de Banco Santander y CaixaBank.

Estrategias de Inversión