Banco Santander se tiñe de rojo en la sesión de este martes y registra caídas de alrededor de un 2% en el IBEX 35. El valor sigue siendo, no obstante, una oportunidad de compra para los analistas, que le dan un potencial que supera el 25%.

Hoy en concreto, los inversores han desayunado con la decisión de los analistas de Barclays de mantener su recomendación de ‘sobreponderar’ para Banco Santander con un precio objetivo que se eleva de 5,40 a 6 euros por acción

Teniendo en cuenta el cierre de ayer, esta nueva valoración supone un potencial alcista del 23,68% para las acciones de la entidad. 

Por otro lado, AlphaValue/Baader Europe le rebaja la recomendación pero ve un potencial alcista algo más elevado. En concreto, esta casa de análisis baja el consejo de ‘comprar’ a ‘acumular’ y le reduce el precio objetivo hasta los 6,07 euros por acción, desde los 6,13 euros anteriores.

La nueva valoración supone un potencial alcista del 25,12% frente al cierre de ayer.

Hoy las acciones de Banco Santander bajan un 1,89% a media mañana hasta marcar 4,759 euros en una jornada muy complicada para el IBEX 35 y en particular para el sector financiero. En lo que va de año el valor sube un 28,4%, con una capitalización bursátil de 75.235 millones de euros.

Mejora para Bankinter

Por otro lado, AlphaValue/Baader Europe mantiene su recomendación de ‘acumular’ para Bankinter, con un precio objetivo elevado de 10,10 a 10,70 euros por acción. Supone un potencial alcista del 31,15% respecto al cierre de ayer lunes.

Bankinter cae un 3,26% a media mañana hasta los 7,89 euros, aunque en el acumulado del año sube un 38,3%.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión