Banco Sabadell y su dividendo que entregará antes de fin de año

Banco Sabadell sigue evolucionando al alza desde que presentara resultados. Pero no solo desde entonces. De hecho, la entidad financiera que dirige César González Bueno se mueve como la segunda mejor en el último mes tras BBVA y por delante de Banco Santander y un avance del 10,5%, a pesar de las caídas de ayer.

Los analistas han mejorado de forma generalizada su visión sobre el valor, aunque con un recorrido diferente en función de la firma que se trate. De más a menos, nos encontramos con que Deutsche Bank coloca su nuevo precio objetivo, con mejora de 10 céntimos por título, en los 1,15 euros, por lo que, desde sus niveles de cotización actuales le concede un potencial alcista del 45%.

Además, nos encontramos con que HSBC ha elevado hasta los 1,08 euros por título su precio objetivo desde el euro precedente, seguido de Renta 4 que destaca que la mejora de su margen de intereses apoyado por el crecimiento de volúmenes de la cartera de crédito, mientras en conjunto los resultados superan sus estimaciones, con buen crecimiento de las comisiones netas que crecen en los nueve primeros meses del año un 4,7% y de los ingresos recurrentes. Su recomendación es sobreponderar el valor en el mercado, con precio objetivo de 1,01 euros por acción de Banco Sabadell.

Tras ellos encontramos a la alemana Berenberg que eleva hasta los 0,90 desde los anteriores 0,80 euros su expectativa de precio objetivo sobre Banco Sabadell y acabamos con la francesa Societé Generale que apenas mejora su PO hasta los 0,85 desde los anteriores 0,83 euros.

En su gráfica de cotización comprobamos que el valor tras las caídas de ayer, que incluso intradía antes de conocerse la caída de la inflación era claramente superiores, abandonaba su momentáneo liderazgo del Ibex, a pesar de la recuperación del 10,5% en sus últimas cuatro semanas cotizadas. Además, se mantiene en el pódium del Ibex como número tres y avances del 37,4%.

Banco Sabadell cotización anual del valor Banco Sabadell cotización anual del valor

Además, recordarles que como ya aprobara en octubre su Consejo de Administración, distribuirá un dividendo a cuenta de los resultados del presente ejercicio el próximo 30 de diciembre de 0,02 euros por acción, mientras que dos días antes, el 28 de ese mes, ya cotizará exdividendo, aunque ha anunciado que elevará hasta el 40% el payout o el porcentaje de beneficio destinado a remunerar a los accionistas en el presente ejercicio.

En cuanto a noticias, destacamos que tal y como hiciera en octubre S&P, también Moody’s mejora su perspectiva en depósitos y también en deuda senior, una grata noticia para la entidad, sobre todo por el avance que la agencia de calificación crediticia califica de cuantioso en dos parámetros: tanto los ingresos por comisiones, como el margen de interés, es decir, el negocio corriente de las entidades financieras.

Mientras, quien ha reforzado su presencia en la entidad es su presidente. Josep Oliú ha comprado un millón de acciones de Banco Sabadell a un precio de 0,78 euros por acción, con un importe de 780.000 euros. De esta forma eleva su presencia que alcanza ya los 6,19 millones de acciones del banco, un 0,11% de la entidad, con un valor de mercado que supera los 5 millones de euros.

En Banco Sabadell, como nos indica el analista de mercados financieros José Antonio González, “el proceso alcista permanece vigente sin signos de alerta relevantes en el corto y medio plazo, por lo que el próximo objetivo por parte de las compras es el de alcanzar el área de resistencia significativa que se proyecta a partir de los 0,9143 / 0,8640€ por acción. Al corto plazo, no comenzaremos a apreciar los primeros síntomas de debilidad mientras la cotización bajo estudio no perfore el último mínimo creciente que nos deja el precio en escala temporal diaria en los 0,7540€ por acción”.

Banco Sabadell en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Banco Sabadell análisis técnico del valor Banco Sabadell análisis técnico del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión