Banco Sabadell vuelve a brillar con potencial del 28%

A pesar de la dualidad que en estos momentos de indecisión marcan los bancos, lo cierto es que los últimos días están resultando especialmente brillantes para la cotización de Banco Sabadell La entidad financiera es, junto a CaixaBank la gran beneficiada de la subida de tipos más agresiva en la eurozona y de ese agujero negro de incertidumbre abierto por el BCE para la cuantía de próximos encarecimientos monetarios.

Y es que hay que estar muy pendientes del discurrir de los precios, de ahí que, desde Frankfurt no quieran augurar lo que puede llegar. De ello se benefician las entidades y ahora además del caldo de cultivo de nuevos incrementos, también de cuantía, por parte de la Reserva Federal la semana que viene. Mejoras en sus márgenes no vistas en el universo de los tipos cero que han padecido en los últimos años.

Así Sabadell, desde el pasado día 7 y a pesar del contagio del miedo de EEUU a causa de la inflación del pasado martes, sube en el acumulado un sustancial un 13,7% en el mercado, que se traduce además en una tendencia sostenida a lo largo y ancho del último mes: con un incremento en su cotización superior al 9%. Así refrenda sus primeras posiciones en el Ibex con un avance del 35,8% en lo que llevamos de 2022.

Banco Sabadell cotización anual del valor Banco Sabadell cotización anual del valor

Y buena parte de ello viene de sus expectativas, las que otorgan las previsiones de las firmas sobre su presunta progresión en el mercado. Así, desde JPMorgan aconsejan la compra del valor en el mercado con una mejora hasta los 0,95 euros por acción de su precio objetivo. Mientras, desde Morgan Stanley, Banco Sabadell es el único sobre el que no ha mejorado su precio objetivo dentro del Ibex, pero mantiene su apuesta de 1 euro por acción lo que le aporta un potencial de subida sobre sus niveles actuales del 28%.

Vientos de cara con potencial recesión con elevación del coste de riesgo y por supuesto también de por un posible incremento de las provisiones que traería consigo, sin olvidar tampoco el impuesto del Gobierno para los dos próximos ejercicios.

Banco Sabadell cotización anual del valor Banco Sabadell cotización anual del valor

Desde el Santander también replican el consejo de compra, que reiteran con un precio objetivo considerablemente más elevado. 1,70 euros que mejoran ligeramente, desde los 1,69, lo que implica un potencial alcista para el valor que alcanza el 122%.

“En un análisis por ratios y bajo previsión de cierre para 2022e con BPA 0,11€/acción, el mercado descuenta un PER de 6,8v, frente a las 10,5v de Bankinter. Por valor contable el mercado paga 0,3v el valor en libros de Sabadell estimado para 2022 (0,96v para Bankinter), lo que muestra el fuerte descuento con el que cotiza Sabadell en el mercado. Mejora significativa de la rentabilidad ROE y dividendo nada despreciable, (rentabilidad dividendo-Yield del 3,7%)”, como nos indica la analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira.

Banco Sabadell fundamentales del valor Banco Sabadell fundamentales del valor

Además, la experta concluye que “en base a nuestra valoración fundamental reiteramos nuestra recomendación positiva para un horizonte de medio/largo plazo, solo para perfiles menos conservadores. El riesgo sigue siendo elevado, si bien, su mayor eficiencia y la subida de tipos impulsarán su negocio en 202.”

Para Néstor Borrás, analista independiente Banco Sabadell, “logra vulnerar el nivel de resistencia de los 0,7000 euros con elevado volumen y la media móvil simple de 200 periodos. Los niveles de soporte están situados en: (1) la línea de tendencia alcista de corto plazo en color fucsia, (2) la línea de tendencia alcista intermedia o neckline de la potencial figura de HCH bajista de color verde, (3) el nivel 0,5750 euros, (4) el nivel 0,5438 euros y (5) soporte clave en la zona comprendida en torno 0,5130 / 0,4784 euros.”

Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Banco Sabadell análisis técnico del valor Banco Sabadell análisis técnico del valor

Y ya si nos fijamos en lo que nos aportan los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, vemos que Banco Sabadell se queda en la mitad de la tabla con una ligera corrección a la baja hasta los 5 puntos totales de los 10 a los que puede optar el valor. En modo consolidación, la entidad financiera muestra una tendencia a largo plazo bajista, a lo que se suma, en el lado negativo, el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente y la volatilidad o rango de amplitud se muestra creciente en sus dos vertientes, a medio y largo plazo.

En la parte más favorable, destaca sin duda la tendencia de Banco Sabadell a medio plazo que es alcista, el momento total que, tanto lento como rápido es positivo y el volumen de negocio creciente a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión