Banco Sabadell suspende la recompra de acciones por la OPA hostil de BBVABanco Sabadell suspende la recompra de acciones por la OPA hostil de BBVA

En respuesta al anuncio de OPA Hostil por parte de BBVA, Banco Sabadell ha decidido suspender temporalmente su programa de recompra de acciones, el cual ascendía a 340 millones de euros. La entidad catalana comunicó esta medida a la CNMV, indicando que la operación de recompra ya se había detenido antes de la apertura del 9 de mayo, con un total de 92,8 millones de euros recomprados hasta la fecha límite.

La suspensión se llevó a cabo en cumplimiento de la petición de la CNMV y, en este momento, aproximadamente el 72,69% del importe total del programa de recompra queda por ejecutar. La iniciativa de recompra se inició el 25 de abril, coincidiendo con la presentación de resultados del primer trimestre, con el objetivo de adquirir cerca del 4% del capital social de Sabadell para posteriormente amortizarlo y aumentar el valor de las acciones en el mercado bursátil.

La interrupción de este programa forma parte de las acciones previstas por Sabadell para retribuir a sus accionistas con cargo a los resultados proyectados para 2023. El objetivo era adquirir en torno al 4% del capital social de la entidad para, posteriormente, amortizarlo e incrementar el valor de las acciones que permaneciesen cotizando en Bolsa.

Estrategias de Inversión