Sigue la temporada de presentación de resultados. BBVA ha comunicado antes de la apertura del mercado los resultados correspondientes a los nueves primeros meses del año, cuando obtuvo un resultado atribuido de 4.842 millones de euros (+46,2% a tipos de cambio corrientes, +47% a tipos de cambio constantes), gracias al tirón del negocio en México y en España y la subida de tipos de interés que han impulsado la generación de ingresos. Excluyendo los impactos no recurrentes, el beneficio fue de 5.044 millones de euros, un 37,1% más.

Ayer fuer el turno del Banco Sabadell, que obtuvo un beneficio neto atribuido de 709 millones de euros hasta septiembre, cifra que se compara con los 370 millones del mismo período de 2021. El margen recurrente de la entidad (margen de intereses + comisiones – costes) aumentó un 21,1% interanualmente. La entidad alcanzó un ROTE del 8%, por encima del objetivo del plan estratégico.

Para Banco Sabadell, «es importantísimo que vulnere la zona de 0,80 euros«, apunta Néstor Borràs, analista técnico independiente. Se ha apoyado en la línea de tendencia alcista de largo plazo y desde ahí ha comenzado una secuencia de mínimos y máximos ascendentes, pero tiene que vulnerar ese último nivel de 0,80 euros en un cierre diario. 

En el corto plazo, muestra una vela envolvente bajista que está a punto de validarla, si rompe 0,7674 euros, lo que sería un síntoma de debilidad.

Banco Sabadell

Tenemos también una figura de muy corto plazo, muestra dos máximos y ha roto el mínimo, en los 0,7734, con lo que tenemos una figura de doble techo en el muy corto plazo que está validada. 

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha pedido que el impuesto temporal a la banca planteado por el Gobierno sea «neutral» y que se aplique sobre todas las entidades que operan en España, al tiempo que ha sostenido que «pagar muchos más impuestos de lo que ganas después de impuestos no es habitual en ningún sector», en referencia al nuevo gravamen a la banca planteado por el Gobierno.

Accede a las mejores estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.

Estrategias de Inversión