Banco Sabadell, Bankinter o Unicaja: ¿Qué banco mediano tiene más potencial?

Jornada de ajustes de los precios objetivos de la banca mediana para los analistas de Morgan Stanley, que ven menos potencial en Banco Sabadell, Unicaja Banco y Bankinter.

El mayor recorte lo sufre Bankinter, con los expertos de la firma estadounidense situando su valoración en 6,50 euros, frente a los 7,6 euros anteriores. No obstante, este nuevo precio objetivo se traduce todavía en un potencial alcista de un 16,9% respecto al cierre del pasado lunes.

Las acciones de Bankinter rozan ya una caída de un 10% en lo que va de 2023, con la capitalización bursátil ligeramente por debajo de los 5.000 millones de euros. Hoy las acciones se sitúan prácticamente planas en la media mañana, con una subida del 0,07% hasta marcar 5,566 euros.

Los analistas de Morgan Stanley recortan asimismo el precio objetivo de las acciones de Unicaja Banco hasta los 1,05 euros, frente a los 1,10 euros anteriores. Supone un potencial de un 14,7% respecto al cierre de ayer. Los títulos del banco andaluz se sitúan también en negativo en lo que va de año, con un descenso del 6,9% que ha dejado su valor de mercado en unos 2.430 millones de euros.

Tras la ronda de recortes de hoy, el mayor potencial es para Banco Sabadell, de un 17,5% respecto al cierre de ayer. Aun así, los expertos de Morgan Stanley recortan el precio objetivo de la entidad, que pasa de 1,30 euros a 1,15 euros.

Banco Sabadell es también de los tres el que mejor comportamiento ha tenido en lo que va de año, con una subida acumulada de un 10,3% y la capitalización bursátil en 5.467 millones de euros. Hoy sus acciones bajan un 0,74% hasta marcar 97 céntimos de euro.

Estrategias de Inversión