Banco Sabadell avisa a los minoristas de que la OPA de BBVA puede alargarse hasta 2025

Banco Sabadell avisa a los minoristas de que la OPA de BBVA puede alargarse hasta 2025

Banco Sabadell ha comunicado a sus accionistas minoristas que podrían tener tiempo hasta 2025 para tomar una decisión sobre el intento de OPA Hostil por parte de BBVA, mientras el banco catalán intenta evitar la oferta.

En una carta enviada esta semana a los accionistas de Sabadell recogida por la agencia Reuters,  el presidente, Josep Oliu, dice que los inversores no tienen que tomar ninguna decisión en este momento, ya que el proceso de opa puede continuar hasta finales de 2024, o incluso 2025.

Sería entonces cuando el consejo de Banco Sabadell emitiría una recomendación pública y detallada sobre la oferta y tendrían que tomar la decisión, añade el banquero. 

Los inversores minoristas representan cerca de la mitad del accionariado de Sabadell.

BBVA presentó el mes pasado una propuesta de fusión a Banco Sabadell, que fue rechazada, tras lo cual el banco presidido por Carlos Torres decidió lanzar una OPA hostil que ha levantado mucho revuelo en el entorno político, económico y empresarial.

La semana pasada, BBVA pidió al supervisor bursátil CNMV que autorizara su opa sobre Sabadell, mientras el Gobierno español ha mostrado su oposición a la fusión de las dos entidades.

BBVA había dicho que el proceso podría durar entre seis y ocho meses, antes de someterse formalmente a los accionistas. La oferta necesita la aprobación mínima del 50,01% de los accionistas de Sabadell para salir adelante.

Hoy las acciones de Banco Sabadell suben un 0,37% a media tarde hasta marcar 1,91 euros, mientras que los títulos de BBVA bajan un 0,56%, en 9,92 euros por acción. BBVA acumula una subida de un 25% en lo que va de año, mientras que Banco Sabadell ha avanzado un 76%.

Estrategias de Inversión