Banco Sabadell ha comunicado la inscripción en el Registro Mercantil de Alicante la escritura de fusión por absorción de Bansabadell Financiación, filial que utilizaba para la financiación a sus empleados principalmente, según ha informado a través de una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras obtener las autorizaciones necesarias, Bansabadell Financiación ha sido absorbida por Banco Sabadell, lo que implica la extinción de la primera, vía disolución sin liquidación, y transmisión en bloque de todo su patrimonio a la entidad, que adquirirá, por sucesión universal, la totalidad de los derechos y obligaciones de la financiera.

Esta fusión forma parte de la reestructuración societaria que Banco Sabadell está llevando a cabo para simplificar su estructura societaria, reduciendo los costos administrativos, de gestión y las obligaciones mercantiles, contables y fiscales del grupo. Mediante esta operación, el banco busca optimizar su funcionamiento y lograr una mayor eficiencia en sus procesos.

La fusión entre Banco Sabadell y Bansabadell Financiación no tendrá consecuencias sobre el empleo, ya que la filial no cuenta con empleados propios. Asimismo, la operación no afectará al empleo dentro de Banco Sabadell.

La financiera tenía una cartera de préstamos a 30 de septiembre de 2022 de 589 millones de euros. En cuanto al pasivo, contabilizaba unos 555 millones de euros en depósitos. El patrimonio neto de Bansabadell Financiación se elevaba hasta casi los 37 millones de euros, cifras relevantes que se incorporarán a Banco Sabadell tras la fusión.

Estrategias de Inversión