El fondo alternativo de Banca March estará impulsado junto a dos socios más, uno industrial y otro financiero, y está especializado en la inversión en activos reales, en concreto en una central energía hidroeléctrica no subvencionada en un país europeo. Banca March apunta que la producción de la central eléctrica equivale al 1,5% de la generación de la energía hidroeléctrica en España, tiene un compromiso de permanencia de siete años en la central y promete una rentabilidad del 7% al 10% anual. La entidad balear lo empezará a comercializar como coinversión en octubre.

Desde Banca March destacan que estos fondos alternativos diversifican la inversión financiera, reducen la correlación con los activos cotizados y su naturaleza ilíquida mitiga el efecto de los vaivenes del corto plazo. La iliquidez también aporta una prima en un entorno de crecimientos modestos, donde hay “hay apetito por lo verde”.

Desde 2008 la entidad balear ha realizado inversiones alternativas junto a otras entidades financieras como Banque Syz y Franklin Templeton – K2 por valor de más de 2.100 millones en las que han participado más de 750 partícipes y en las que Banca March ha aportado el 47% del patrimonio. Un 70% se ha destinado al capital riesgo, seguido por el inmobiliario con un 12% y la deuda privada con un 9%.

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Fondo sostenible

Banca March también ha presentado este martes un nuevo fondo de inversión enfocado en la inversión socialmente responsable junto a la entidad suiza J. Safra Sarasin que persigue cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como son las necesidades básicas, el capital natural, el empoderamiento y la transición energética. 

Desde el banco mallorquín apuntan que de cada 100 euros que invierta 19 euros irán a esas tendencias, con el objetivo de incrementando la asignación con el paso del tiempo en función de objetivos de rentabilidad.

El fondo llamado JSS Sustainable Equity – SDG Opportunities estará concentrado en 40 o 50 compañías, como Vestas, American Water, Essilor-Luxottica o Bavarian Nordic, con un 70% de la cartera en compañías de mediana y gran capitalización y un 30% en empresas de pequeña capitalización, con mayor ponderación por los mercados emergentes y EEUU, y ligado a sectores como el consumo, la tecnología y la salud.