Audax Renovables se ha adjudicado el 87% del suministro eléctrico previsto en el acuerdo marco licitado por la Diputación de Castellón para abastecer de electricidad a esta entidad y a otros 111? municipios de la provincia y entidades adheridas. El contrato suscrito por Audax con esta entidad ha determinado un volumen adjudicado de 56 GWh/año con un valor previsto de 12,5M€ más el IVA correspondiente.

El acuerdo marco está dividido en 3 lotes distintos según las características de cada suministro y Audax Renovables se ha adjudicado prácticamente la totalidad del contrato, por lo que suministrará electricidad de origen 100% renovable a 2.786 puntos de suministro de Diputación de Castellón y 111 entidades adheridas. El contrato tendrá una duración inicial hasta el 31 de diciembre de 2025 y contempla la realización de hasta tres prórrogas anuales.

La Diputación publicó este contrato en el portal de la contratación en noviembre del pasado año como parte de Plan Diputación Resol que, entre otras actuaciones de eficiencia y ahorro energético, contempla la contratación centralizada de energía para facilitar a los municipios castellonenses adheridos al acuerdo marco acceso a las tarifas eléctricas indexadas al mercado mayorista.

Esta adjudicación pública es la tercera anunciada por Audax Renovables en el presente año ya que recientemente la compañía ha informado de otros dos contratos públicos importantes con el Ayuntamiento de Granada y la Autoridad Portuaria de Alicante.

Marc Blasi, Country Manager de Audax Renovables en España, señala: “Ofrecemos un servicio energético de gran calidad a las administraciones públicas. Nuestra oferta ha sido la mejor valorada ponderando no solo el precio, si no también otros aspectos como la capacidad del servicio y la rapidez de respuesta. Esta nueva adjudicación es una prueba más de nuestra determinación en ofrecer a las administraciones públicas productos de energía con los mismos estándares de competitividad que al sector privado.”

Estrategias de Inversión