Audax Renovables ha confirmado este lunes través de la CNMV el cierre de la operación de compra dela comercializadora de E.ON en Hungría anunciada el pasado 8 de julio, una adquisición que no sólo supone su desembarco en ese mercado sino su segunda mayor operación internacional.

¿Cómo descubrir el próximo «Mirlo Blanco» en bolsa?

Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo «Mirlo» en bolsa?

En concreto, la compañía de renovables explica en un comunicado que «se han cumplido las condiciones suspensivas del contrato de compraventa y se han obtenido las preceptivas autorizaciones regulatorias necesarias por parte de los organismos europeos y húngaros competentes», por lo que se ha procedido al cierre de la operación y se ha efectuado la compra del 100% del capital social de la sociedad E.ON Energiakereskedelmi Kft.

En cuanto al impacto en sus cuentas, Audax ha destacado que «el cierre de la operación no representa un importe material en relación con los activos y la tesorería consolidada del Grupo, y que no implica el incumplimiento de los ratios de deuda del Grupo, puesto que con la compra realizada no se ve incrementada la deuda consolidada del Grupo».