El grupo energético Audax Renovables ha presentado una propuesta de política de retribución a los accionistas que contempla destinar 15 millones de euros anuales para los ejercicios de 2024, 2025 y 2026. Esta propuesta está sujeta a la aprobación por parte de la junta general de accionistas de la compañía.

Según lo comunicado por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la retribución propuesta por Audax Renovables está condicionada a ciertos criterios financieros. Para que se lleve a cabo, la empresa debe alcanzar un Ebitda superior a los 95 millones de euros en cada uno de los ejercicios contemplados, un resultado neto por encima de los 20 millones de euros y mantener una ratio deuda financiera neta sobre el Ebitda inferior a 3 veces.

El consejo de administración de Audax Renovables ha acordado esta propuesta en una reunión celebrada este martes. La intención es materializar la política de retribución a los accionistas, ya sea a través de dividendos u otra forma permitida por la legislación vigente, en efectivo y dentro de los dos meses posteriores a la aprobación por la junta.

La empresa ha señalado que no puede garantizar los montos a pagar en cada uno de los ejercicios, ya que estos estarán supeditados a diversos factores, como la generación de beneficios, la disponibilidad de reservas distribuibles, la situación de liquidez y consideraciones de los supervisores, entre otros.

En el primer trimestre de 2024, Audax Renovables reportó un resultado neto de 17 millones de euros, lo que representa un aumento significativo en comparación con el mismo período del año anterior, siendo siete veces superior. Además, la compañía logró reducir su deuda neta en un 32%, situándola en 249 millones de euros.

Estrategias de Inversión