Hace varias semanas eran muchos los inversores que se preguntaban si Audax Renovables sería capaz de abandonar la lateralidad que vivía en bolsa desde hacía varios meses, y parece que así está siendo.

El valor se cuela este jueves entre uno de los cinco más alcistas de la bolsa española con subidas cercanas al 4% que le han llevado a los 2,30 euros esta tarde.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex

Estrategias de Inversión analiza en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas analizadas en profundidad. ¡No te lo pierdas!

Además, las alzas de hoy han servido para que Audax supere un nivel clave: su resistencia a medio plazo de los 2,21 euros. Con ello, y tras las subidas de ayer y hoy, Audax abandonaría el canal lateral en el que se mueve desde mayo y que ha mantenido su cotización entre los 1,50 – 2,10 euros. 

La compañía de renovables pisa así el acelerador y recupera lo perdido desde comienzos de mes. En concreto, Audax volvía a perder los niveles de 1,9 euros el pasado 30 de septiembre cuando el pasado jueves, 1 de octubre, cerraba en 1,77 euros. Quince después, las acciones de Audax han remontado un 21% hasta los 2,30 euros de este jueves en intradía.

Si tenemos en cuenta el consenso de Reuters este precio se queda lejos del que otorgan los analistas. La recomendación de la casa de análisis recogida por Reuters es de compra y el precio objetivo para las acciones de Audax es de 2,9 euros, lo que supone un potencial del 26% en los próximos doce meses.