Atrys Health, compañía global que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en telemedicina y tratamiento oncológico, ha logrado alcanzar el cuarto puesto en Europa dentro de su sector en el ranking que elabora anualmente Clarity AI, plataforma tecnológica para el análisis de impacto social y medioambiental de las compañías de referencia a nivel global. Un nuevo hito de especial relevancia para Atrys que demuestra su compromiso con la sostenibilidad y con los criterios ESG (Environmental, Social and Governance).

En concreto, Atrys se sitúa en el percentil 89, posicionándose en el rango alto, por encima de la media del sector y cerca del liderazgo. El impulso en todos los aspectos sociales y medioambientales y sus iniciativas de buen gobierno, entre otros, son los motivos por los que Atrys ocupa esta posición tan destacada.

La metodología de Clarity AI, basada en los estándares internacionales como SASB, reconoce los avances de Atrys en iniciativas de ESG, especialmente en el aspecto medioambiental, con una puntuación de 78 sobre 100, ha llevado a Atrys a situarse como líder en Europa y a obtener el segundo puesto a nivel mundial entre sus comparables en este apartado.

Entre los proyectos puestos en marcha por la compañía en materia medioambiental, destaca el plan de reducción de uso de papel, la correcta gestión de los residuos y la disminución de emisiones, gracias a los servicios de telemedicina que ofrece la compañía y que suponen un ahorro notable en desplazamientos tanto de médicos como de pacientes.

En el aspecto social y de gobernanza Atrys apuesta por ofrecer programas de formación, impulsando medidas relacionadas con la igualdad y garantizando entornos de trabajo seguros y saludables y facilitando la conciliación de la vida personal y familiar.

Si hablamos del ranking en su totalidad, Atrys obtiene una puntuación de 64 ocupando la posición 11 de 100 compañías comparables en todo el mundo.

Para Isabel Lozano, CEO de la compañía, “es un orgullo conseguir posicionarnos entre los líderes de nuestro sector en materia ESG, ya que demuestra nuestro compromiso por ofrecer una asistencia sanitaria innovadora, sostenible, eficiente y de la máxima calidad”.

Estrategias de Inversión