Atrys Health, compañía healthtech global que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión, pionera en telemedicina y tratamiento oncológico, anuncia la amortización de un total de 43 millones de euros de deuda, tras amortizar bonos MARF por importe de 25 millones de euros.

Atrys ha cumplido sus objetivos corporativos comunicados al mercado en noviembre del 2023: la desinversión del 100% de Conversia, la emisión de bonos convertibles contigentes por valor de 13,3 millones de euros y la amortización de deuda por un importe de 43 millones de euros.

Entre la deuda que la compañía ha amortizado cabe destacar la amortización anticipada, llevada a cabo el pasado 5 de enero, por el importe nominal de 25 millones de euros de los Bonos emitidos por Atrys bajo el Programa de Renta Fija Atrys Health Internacional, S.A.U. 2020 que cotizaban en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Tras estas operaciones, Atrys fortalece su posicionamiento y avanza en su propósito de impulsar el crecimiento orgánico de la compañía en sus tres áreas estratégicas, la medicina de prevención, el diagnóstico y el tratamiento médico de precisión, así como de consolidar su posicionamiento geográfico, y potenciar la innovación y el uso de la Inteligencia Artificial como parte de su propuesta de valor diferenciadora.

En palabras de Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, “2023 ha sido un año de crecimiento orgánico en el que hemos demostrado que Atrys es un negocio robusto y con un fuerte crecimiento. Con estas operaciones, fortalecemos la estructura financiera de la compañía e impulsamos nuestro liderazgo en el sector”.

Estrategias de Inversión