Astrazeneca vuelve a acercarse a máximos tras prever ingresos de 80.000 millones en 2030

Astrazeneca vuelve a acercarse a máximos tras prever ingresos de 80.000 millones en 2030

Astrazeneca , que expuso sus objetivos en el Día del Inversor, registró unos ingresos totales de 45.810 millones de dólares el año pasado. 

El Consejero Delegado de la compañía, Pascal Soriot, ha reconstruido la cartera de nuevos fármacos de la empresa desde que tomó el timón hace más de una década, con éxitos de ventas como Tagrisso, contra el cáncer de pulmón, Calquence, contra la leucemia, y Farxiga, contra la diabetes.

El martes afirmó que muchos de los nuevos medicamentos que la farmacéutica planea lanzar de aquí a 2030 tienen el «potencial de generar más de 5.000 millones de dólares en ingresos anuales máximos».

AstraZeneca, que se enfrenta a la expiración de las patentes de algunos medicamentos clave, afirmó que seguirá invirtiendo en nuevas tecnologías y plataformas que «darán forma al futuro de la medicina» más allá de 2030.  Los analistas de Jefferies aseguran que el objetivo de ingresos de 80.000 millones de dólares era ampliamente esperado, y añadieron que los grandes catalizadores de nuevos fármacos son «algo escasos» hasta 2025. 

Sube más de un 14% y puede subir por encima de los máximos históricos 

La compañía sube más de un 14% en lo que llevamos de año y todavía tiene potencial para seguir subiendo. De hecho, el consenso de analistas recogido por Reuters tiene un precio objetivo de 12931 libras, un 5,3% por encima de las 12.244 libras en las que cotiza actualmente el valor. 

De los 31 analistas que cubren el valor, 25 tienen recomendación de compra o fuerte compra frente a 5 que se muestran neutrales y uno que opta por vender. 
Además, el valor está a un paso de los máximos históricos que ha hecho recientemente, en las 12.370 libras. 

Estrategias de Inversión