asset_managers_50

Este número 50 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en cómo la diferenciación, la innovación y añadir valor son los elementos clave en el mundo de los ETFs.

Como comentaban los expertos, los activos tradicionales ya están más que cubiertos con los ETFs actualmente existentes. La entrada de nuevos jugadores, incluidas las gestoras tradicionales que están incursionando en el mundo de ETFs hace que se busquen nuevos activos, que sean más nicho o especializados. La inversión ESG vía ETFs es una alternativa muy usada en la construcción de carteras para imprimir ese sello de sostenibilidad.

Por otra parte, en la industria de fondos, a pesar de la volatilidad experimentada en el año dadas las incertidumbres respecto al impacto de la inflación y las subidas de tipos en la economía, la industria de fondos de inversión ha gozado de vientos de cola en lo que va de año, ya que el patrimonio de los fondos de inversión españoles alcanza los 328.000 millones de euros al cierre de mayo, lo que significa un incremento del 8,5% en estos 5 meses.

A lo largo de estas páginas se podrá ver si se superponen o no los ETFs temáticos con los índices establecidos; cómo invertir aprovechando tanto la gestión activa como la pasiva; las razones para invertir en bonos corporativos de EEUU con grado de inversión; y cómo cazar retornos evitando huracanes con los «bonos de catástrofes».

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo cómo el mercado abraza la Inteligencia Artificial mientras sigue la tensión en en el Mar de China; y cómo a pesar de la subida vertiginosa de tipos de interés de la Fed hasta el 5,25% en un año, todavía no hay síntomas sólidos de recesión ni en la macroeconomía ni en los mercados.

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 50 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Fundamental, Análisis Técnico , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

Estrategias de Inversión