Arteche ha superado con éxito el primer ensayo de falla de arco interno organizado por State Grid Corporation of China, la compañía eléctrica china, de acuerdo con sus nuevos requisitos de seguridad para equipos de alto voltaje. El transformador de intensidad de Alta Tensión de Arteche, un CA-245, con aislamiento de papel aceite, ha sido el primero en pasar esta prueba en China.

El ensayo de arco interno se realiza sobre un transformador real, equipado con todos sus accesorios, en condiciones de servicio. Se provoca una falta interna en el equipo, y se aplica una corriente que genera su explosión. El objetivo del ensayo es comprobar el comportamiento del transformador en semejantes circunstancias.

El test ha sido desarrollado por CEPRI, el China Electric Power Research Institute, que ha contado con el apoyo de Arteche, como expertos con 75 años de historia en medida eléctrica de alta tensión, para definir los parámetros de la prueba que ayudará a mejorar la seguridad operativa de los equipos de alta tensión en China.

Estrategias de Inversión