Laboratorios Reig Jofre ha comenzado el proceso de ejecución de su dividendo flexible, mediante el cual distribuirá 2,96 millones de euros en efectivo entre sus accionistas, lo que representa un ‘pay out’ del 60% sobre el resultado consolidado de 2019.

En concreto, hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) el anuncio de la ejecución de la ampliación de capital liberada y los accionistas «que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear) el segundo día hábil siguiente a la publicación del anuncio, que incluirá a todos aquellos accionistas que hayan adquirido acciones, hasta las 23:59 horas de Madrid del día de hoy 15 de septiembre de 2020, recibirán un derecho de subscripción preferente por cada acción de la Sociedad de la que sean titulares».

Apúntate a los Webinarios gratuitos de Análisis Bursátil

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realizará una serie de webinarios los inversores, tanto desde el punto de vista de oportunidades en el corto plazo a inversiones a largo plazo. Descubre los que hemos preparado.

Los derechos de suscripción preferente iniciarán el periodo de cotización mañana miércoles, momento en el que el valor de los derechos se desdoblará del valor de las acciones y ambos cotizarán por separado durante un plazo de 15 días naturales, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la asignación de los derechos, los accionistas podrán optar por las siguientes alternativas: 

  • canjear los derechos por acciones nuevas (el número de derechos de suscripción preferente para recibir una acción nueva será de 99), 
  • percibir efectivo mediante la venta de los derechos a un precio fijado (el precio al que la sociedad se ha comprometido a comprar a sus accionistas los derechos de suscripción preferente quedó determinado en un importe bruto fijo de 0,039 euros por derecho),
  • percibir efectivo mediante la venta de los derechos en el mercado (el plazo de negociación de los derechos de suscripción preferente será de 15 días naturales y tendrá lugar del 16 al 30 de septiembre de este año), o
  • combinar total o parcialmente las opciones anteriores.

En caso de optar por percibir efectivo mediante la venta de derechos total o parcial a la compañía, los accionistas deberán comunicar su decisión a su entidad depositaria antes del cierre de mercado del próximo 28 de septiembre. En caso de no dar instrucciones al respecto, la opción tomada por defecto será el canje de derechos de suscripción preferente por acciones nuevas.