ArcelorMittal presenta un potencial en el Ibex 35 que supera el 66%

ArcelorMittal sigue teniendo quien le escriba. A pesar de que su componente cíclico le ha llevado a marcar un agosto negativo, lo cierto es que los analistas siguen apostando por el valor, tal y como se refleja en las recientes recomendaciones marcadas para la compañía esta misma semana.

Es el caso de JPMorgan que deja su recomendación sobre el valor en neutral y su precio objetivo en 31 euros por acción, tras el anuncio de paralización de tres plantas productivas de la compañía en Alemania y también en España. Su analista Luke Nelson indica que esos recortes son de consideración en la producción de acero, ya que corresponden al 2-3% de la producción de acero plano, pero que se necesita más en vista del debilitamiento de la demanda. Mientras desde Morgan Stanley mantienen su consejo de sobreponderar el valor.

Ya desde Jefferies, son más optimista y mantienen la recomendación de compra sobre el valor con un precio objetivo de 38 euros por acción, lo que le deja un amplio margen de mejora en el mercado, en concreto del 66% en los próximos 12 meses. Y ese mantenimiento, describe el analista Alan Spence, se debe a que otros productores de acero han elevado los precios del acero plano en Europa después de que lo hiciera la compañía. Es el caso de ThyssenKrupp que ha elevado el coste de los perfiles laminados a 800 euros la tonelada, ante el aumento del precio de la energía.

En si gráfica de cotización vemos que el valor se mueve con recortes del 9% en las últimas 20 sesiones, mientras que vuelve a niveles de cotización de junio y acumula ya, en lo que va de año, recortes que superan con claridad el 21% para el valor.

Arcelor cotización anual del valor Arcelor cotización anual del valor

ArcelorMittal “Perforó recientemente un área de soporte muy importante, situada en torno a los 22,80 / 24,10€ por acción, que funcionaba como la banda inferior de contratación de un proceso lateral o de consolidación. En este sentido, el reciente rebote al alza lo clasificamos de momento como un pullback, siendo la perforación del último mínimo de los 20,55€ por acción, una reactivación del movimiento bajista” como nos señala en su análisis técnico el experto en mercado financieros para Estrategias de Inversión, José Antonio González.

ArcelorMittal en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Arcelor análisis técnico del valor Arcelor análisis técnico del valor

ArcelorMittal que muestra una discreta nota de cara a los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión. De hecho, se coloca en modo rebote y sube dos puntos con lo que su puntuación total alcanza los 3,5 de los 10 posibles para el valor con tendencia bajista a largo plazo, pero alcista a medio, momento total negativo, tanto lento como rápido, con un volumen de negocio mixto, decreciente a medio plazo y creciente a largo. Igual que en el caso de la volatilidad, que se muestra decreciente a medio plazo y creciente a largo.

Para el analista de BiG, el Banco de Inversión Global, José Luis Herrera en declaraciones a Estrategias de Inversión destaca que ArcelorMittal “perdió la zona de soporte y se ve inmerso en un pullback, un intentar volver a situarse dentro de esa canalización, pero lo repele, mientras no se deje atrás, mientras no se supere la zona de los 25 euros, las posibilidades de continuidad bajista permanecen vigentes.

Y añade que “habría que vigilar, si esto es así, el mínimo anterior, los 20,50 euros. Ya que, su perforación podría llevarle a iniciar un nuevo tramo bajista, aunque si recupera los 25 euros, estaríamos hablando ya de una recuperación más sostenida”

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión