ArcelorMittal cae a la cola del Ibex y vuelve a asomarse a mínimos

Caídas para ArcelorMittal de un 3,47% a media mañana hasta marcar 21,02 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora logra subir un 0,13%. El gigante del acero es el valor más penalizado del selectivo madrileño y se acerca de nuevo a los mínimos anuales que registró la semana pasada, en el entorno de los 20 euros.

Hoy los analistas de UBS han recortado la recomendación de ArcelorMittal de ‘comprar’ a ‘neutral’. Además, recortan el precio objetivo de las acciones que cotizan en la Bolsa de Ámsterdam a 23 euros, desde los anteriores 27 euros.

Las acciones de ArcelorMittal acumulan una caída en lo que va de año de más de un 25%, que ha dejado su capitalización bursátil por debajo de los 18.600 millones de euros.

No obstante, los analistas de media parecen seguir confiando en un rebote, con una recomendación de media de ‘comprar’ y un precio objetivo de 39,2 euros, según datos recopilados por Reuters. Esta valoración supone un potencial alcista de un 85% respecto a la actual cotización.

Regístrate en Estrategias de Inversión y recibe análisis y recomendaciones independientes para invertir en bolsa y los mercados financieros.

Estrategias de Inversión