Para Antonio Espín, analista independiente » El mercado está flojo, pero no soy tan alarmista con el mercado, en el rabioso corto plazo, pero de momento hay que ser muy selectivo y hacer lo que hay que hacer: mirar dónde entrar y tener conciencia que estamos en un mercado que es cada vez más difícil, con trading de alta frecuencia y mucho más complicado desde el punto de vista técnico. 

Destaca que las caídas son lógicas, al menos con lo que ha ocurrido de momento y compatibles con el rally que viven los mercados desde el pasado mes de septiembre. También con la caída de expectativas ante lo pronto que el mercado estaba esperando que se recortaran los tipos de interés. 

A pesar de ello, respecto de las caídas del Nasdaq, destaca que no existe un catalizador claro, pero llama la atención sobre las caídas en este inicio de año que está viviendo Apple, como gran exponente tecnológico. Pero que no se reflejan en otros valores, como indica. e incluso, señala que la compañía de la manzana está «a penas unos dólares de su máximo». 

De hecho, respecto a los valores destaca en el ámbito tecnológico a Pinduoduo y Alphabet-A, que están muy fuertes, el primer también ligado a la inteligencia artificial como Google. 

Y dinero que está llegando a valores biotecnológicos, como es el caso de AmgenRegeneron Pharma, Eli Lilly & Co y Merck, todos con rendimiento muy fuerte.

Y también se está viendo en Europa, «yo es que ahora mismo no veo mal a PharmaMar, que sí parece que hay presión compradora. 

Otro caso , para centrar la atención es el sector bancario y sobre todo el asegurador, con un Credit Agricole muy interesante y valores como Allianz que están bastante fuertes. 

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión